El martes 26 de junio los directivos de la FME y el Colegio Médico de Pichincha tuvieron una sesión de trabajo con los asambleístas de la comisión de salud para conocer los avances del Código de Salud. Agradecemos al CMP por la cortesía en la organización del evento.
Pronto el código finalizará su revisión en la mesa de la comisión y deberá pasar a segundo debate.

Dentro de las ponencias que esa noche se conocieron, la asambleista María Jose Carrión expuso la necesidad de trabajar de antemano sobre la Carrera Sanitaria para que se pueda presentar en el plazo de 180 días que contempla la ley una vez que haya sido aprobada por la Asamblea Nacional.

El Dr. William Garzónm presidente de la comisión de salud recalcó que al momento el debate se ha desviado hacia temas que no son ciertos sobre el COS como el aborto, el vientre de alquiler, el uso del cannabis, con el fin de pedir el archivo del código. Pidió de igual manera el apoyo al gremio para defender lo trabajado hasta el momento.

La asambleísta Patricia Henriquez del movimiento CREO indicó que a pesar de estar en un movimiento no afin al gobierno, el voto que le pertenece dentro de la comisión será favorable en los temas que considere que benefician a la ciudadanía en temas de salud. Manifestó que su partido no considera que el código deba archivarse sino al contrario encuentran cosas positivas en el mismo.

Se buscará futuras reuniones de trabajo con los miembros de la comisión para análisis de los temas pendientes antes de su aprobación en la mesa de la comisión de salud.